Actividades culturales de martes, 26 de enero
Por MDO/E.P.
lunes 25 de enero de 2010, 00:00h
Actualizado: 26/01/2010 13:30h
El Centro Cultural de La Elipa acoge durante este mes la exposición ‘Esto no es graffiti’, realizada por ocho jóvenes madrileños que entienden el graffiti como un espacio de encuentro, cooperación y ocio. El graffiti les ha unido en una fuerte amistad y lo reflejan en su obra cargada de creatividad y personalidad.
- 9.30 horas. El arte del graffiti
Las obras que se exponen están realizadas exclusivamente con materiales encontrados por la calle (tablones y pintura, a excepción del aerosol), con la intención de crear un diálogo entre el caos del graffiti y la limpieza del muro blanco sobre el que queda expuesto.
Los creadores se sirven de un formato rígido rectangular y, de su repetición, para conseguir establecer un ritmo visual de llenos y vacíos. Una de las características que los creadores de esta muestra han observado es la extraña sensación que tiene el visitante al encontrar este tipo de pintura en una sala expositiva, al ser él quien se acerca voluntariamente al graffiti en lugar de encontrarse invadido por ellos en la ciudad.
Centro Cultural de La Elipa, calle Santa Felicidad, 39 (Ciudad Lineal)
- 10.00 horas. Muestra compuesta por los cuadros ganadores del VI Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche.
Sala de Exposiciones La Paloma, calle Toledo, 108. (Centro)
- 18.30 horas. La compañía teatral La Guindalera pone en escena ‘Don Armando Gresca’.
Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar, 46 (Centro).
- 19.00 horas. Ricardo Duque Plaza expone su obra ‘Resto de tormentas’.
Centro Cultural del Centro Dotacional de Arganzuela, calle de Canarias, 17 (Arganzuela)
- 19.00 horas. Miguel Ponce Martín será el encargado de la ponencia a cerca del libro ‘El Viaje como camino: mandalas’.
Centro Cultural Hortaleza, calle Santa Virgilia, 15 (Hortaleza).
- 19.00 horas. Flamenco Hoy es un espectáculo apasionado e intenso que recorre el mundo del baile flamenco.
Auditorio Carmen Laforet, calle Jazmín, 46 (Ciudad Lineal).