www.madridiario.es
Los mayores del municipio seguirán viajando gratis en los autobuses municipales

Los mayores del municipio seguirán viajando gratis en los autobuses municipales

Por MDO/E.P.
martes 12 de enero de 2010, 00:00h
Los mayores empadronados en Alcalá de Henares seguirán viajando este año de manera gratuita en los autobuses municipales. Por su parte, el Abono Transporte mensual les costará 3 euros, según aprobó este martes el Ejecutivo Local en Junta de Gobierno.
Se trata del tercer año consecutivo en el que se congelarán los precios del transporte para la Tercera Edad. El Bono-Bus de diez viajes para los autobuses de Alcalá es gratuito pero se limita la cantidad a tres al mes. El Gobierno municipal destacó que esta medida es una forma de favorecer que los mayores "tengan independencia para llevar a cabo sus actividades diarias o de ocio".

Por otro lado, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid fija el coste del Abono Transporte de la Tercera Edad en 10,90 euros, de los que el Ayuntamiento complutense financia 7,90 euros. Asimismo, el Consistorio sufraga íntegramente los 6,40 euros que cuesta el Bono Bus del Servicio Urbano.

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de su Concejalía de Mayores, dedica 190.000 euros de su presupuesto a este programa que disfrutan actualmente 1.034 mayores en la modalidad de bonobús y 1.228 en el abono transporte de la Comunidad de Madrid.

Beneficiarios y requisitos
Los beneficiarios de esta concesión serán aquellos mayores de 60 años pensionistas de jubilación, cónyuges de pensionistas mayores también de 60 años que no cobren ningún tipo de pensión, pensionistas de viudedad mayores de esta edad, pensionistas de invalidez y de minusvalía.

Los requisitos necesarios para acceder a esta concesión pasarán por acreditar la condición de residente empadronado en el municipio, ser pensionista en cualquiera de las modalidades establecidas como beneficiarios y demostrar los ingresos según el baremo establecido. Además, la vigencia de la concesión del carné será por un máximo de dos años, a partir de los cuales se deberá realizar una nueva solicitud. Los mayores de 80 años no están obligados a esta renovación bianual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios