www.madridiario.es
Más metros para Madrid Río

Más metros para Madrid Río

Por MDO/E.P.
sábado 02 de enero de 2010, 00:00h
Una de las grandes apuestas del Gobierno de la capital en esta legislatura, Madrid Río, da este sábado un nuevo paso con la apertura de un tramo más del parque del Manzanares, situado cerca del estadio Vicente Calderón, con una superficie de 180.000 metros cuadrados, de los que 113.446 corresponden a zonas verdes.
Un total de 3.367 nuevos árboles, 69.986 arbustos y 7.325 metros cuadrados de pradera de baja demanda hídrica, así como tres nuevas conexiones peatonales entre los distritos de Latina y Arganzuela y la restauración del Puente de Segovia, se incorporan en el tramo que mañana quedará abierto.

El Salón de Pinos es la pieza central del proyecto Madrid Río en el ámbito que abrirá hoy. Se trata de un paseo ajardinado de hasta 25 metros de ancho desarrollado por encima de la tapa del túnel que soterra la antigua M-30. Este paseo recorre la margen derecha del río, y  únicamente en este tramo se extiende a la izquierda, de tal manera que permite hacer un recorrido circular pasando de una a otra por el norte a través del Puente Oblicuo, y por el sur mediante el Puente en Y, situado a pocos metros del de San Isidro.

El Salón de Pinos alcanza en este tramo una longitud de dos kilómetros entre ambas orillas del río y cuenta con cuatro áreas infantiles con un total de 21 juegos, que emplean materiales sostenibles y naturales. Existen diferentes figuras de animales talladas en madera y troncos a modo de bosque de juegos dentro del bosque de pinos que les rodea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios