www.madridiario.es
Casa de América es ahora Casa de Haití

Casa de América es ahora Casa de Haití

Por MDO/E.P.
jueves 14 de enero de 2010, 00:00h
Casa de América realizó este jueves un acto de solidaridad por las víctimas del terremoto en Haití y ha puesto a disposición de los ciudadanos una cuenta corriente en beneficio de los damnificados. Asimismo, el consorcio organizará un concierto benéfico en donde participarán artistas de "primera línea" y que todavía no tiene fecha de celebración.
Según explicó Casa de América en un comunicado, el terremoto de Haití, de 7 grados de intensidad en la escala de Richter, es el peor seísmo de los últimos 50 años en el país. Por ello, el consorcio "ha decidido prestar todo su apoyo" al pueblo haitiano, que en estos momentos "se debate entre el dolor y la incertidumbre, demandando toda la ayuda posible".

Asimismo, Casa de América no desplegó este jueves una banderola en apoyo del país, como estaba previsto, sino que destinó el dinero dispuesto para este fin a la cuenta corriente de los damnificados e incluirá este homenaje en su página web (www.casamerica.es).

Ayuda de la Comunidad
Por su parte, el Gobierno regional envió a Haití 22 profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid equipado con la más avanzada tecnología en búsqueda y rescate de personas, y va a destinar 300.000 euros para paliar los efectos de la catástrofe entre la población.

Entre las herramientas que se han llevado desde Madrid destacan los utensilios de tecnología más avanzada con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para la búsqueda de personas que pudieran estar enterradas, como son los equipos geofónicos, minicámaras de búsqueda, cámaras de imagen térmica o las cámaras de fibra óptica.

Organizaciones solidarias
Las entidades humanitarias han dispuesto sus recursos a la ayuda de la catástrofe haitiana. Desde Madrid, Cruz Roja enviará a 500 personas especializadas en diversas áreas; Samur-Protección Civil enviaron un médico y una enfermera para acompañar a los ciudadanos españoles que s encuentran en la zona y Médicos Sin Fronteras ha enviado a 70 voluntarios de la organización, entre ellos varios españoles.

Además, las universidades públicas madrileñas han aprobado activar un fondo de la CRUMA destinado a crisis humanitarias como la de Haití. Además, las universidades madrileñas llevarán a cabo una difusión adecuada de las campañas realizadas en colaboración con Cruz Roja, organizarán charlas y debates sobre las catástrofes humanitarias y sus consecuencias

CCOO abre una línea de ayuda a Haití
El sindicato madrileño ha abierto una cuenta corriente en Caja Madrid para poder realizar aportaciones solidarias. El número de cuenta es: 2038 1056 22 6000952545.

Desde la Fundación Madrid Paz y Solidaridad de CCOO de Madrid se considera que la situación en aquella zona del mundo es catastrófica por lo que se hace urgente la respuesta ciudadana además de la institucional. Aún hay personas que están siendo rescatadas con vida y es imprescindible ayuda inmediata para atender a los cientos de heridos.

Por otra parte, el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, calificó hoy como "mezquino" al sindicato CC.OO. de Madrid por criticar que el Ejecutivo no haya enviado ningún efectivo de bomberos a Haití ya que demuestran "desconocer quién toma las decisiones". La ciudad de Madrid cuenta desde hace cuatro años con una Unidad de Apoyo Ante Desastres (UAD), la que Del Álamo aseguró "ofrecieron por escrito" a las autoridades pertinentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios