www.madridiario.es

La Comunidad admitirá sugerencias sobre los objetos de la nueva cápsula

La 'cápsula del tiempo' de Cervantes será expuesta en Sol y se enterrará una nueva

La 'cápsula del tiempo' de Cervantes será expuesta en Sol y se enterrará una nueva

Por MDO
jueves 14 de enero de 2010, 00:00h
De 1835 a la actualidad y de los pies de Cervantes a la Real Casa de Correos de la Puerta de Sol. Los objetos históricos hallados bajo la estatua situada frente al Congreso de los Diputados serán expuestos al público dentro de unas semanas en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Una vez se acaben de examinar las monedas, objetos y documentos encontrados en la 'cápsula del tiempo' bajo la estatua -a causa de la remodelación que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en la Carrera de San Jerónimo-, la Direccion General de Patrimonio Histórico prepará una muestra con los mismos para divulgar la forma de vida del Madrid del siglo XIX.

Los técnicos del Gobierno regional, según explicó este jueves el portavoz Ignacio González, están acabando de limpiar y examinar los pliegos y objetos, todos ellos en un gran estado de conservación y entre los que se encuentran cuatro tomos de 'El Quijote' del año 1819 y un ejemplar del Estatuto Real para las Cortes del Reino de 1834. Una vez catalogados, serán presentados a los madrileños antes de que sean situados en una ubicación definitiva.

Una cápsula de 2010

La Comunidad de Madrid va a ir más allá, ya que, una vez que se restituya la estatua en su lugar, con la Plaza de las Cortes remodelada, el Ejecutivo enterrará una nueva caja reuniendo "aquello que pueda ser identificativo de nuestros días" de cara que las generaciones futuras conozcan cómo es la región en 2010. Para ello, anunció González, se abrirá un buzon de sugerencias en la web www.madrid.org en la que todos los madrileños podrán proponer las cosas que finalmente serán ocultadas bajo la estatua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios