www.madridiario.es
Kilómetros para asesorar a los municipios

Kilómetros para asesorar a los municipios

Por Héctor Rodríguez
viernes 25 de diciembre de 2009, 00:00h
Llevan varios kilómetros consumidos recorriendo la Comunidad de Madrid, orientando a potenciales empresarios. El equipo del Pymebus deja atrás más de 25 municipios de la región desde que en septiembre comenzara a circular por nuestras carreteras.
Les conocen en Rascafría, Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Leganés... Una larga lista de habitantes de los municipios de Madrid, empresarios o potenciales empresarios que gracias a ellos han mejorado su negocio o han emprendido una aventura que sin sus consejos no hubieran puesto en práctica.

Son María, Soledad, Paulino y José Luis. Este último es el conductor del Pymebus, un autobús acondicionado para poder consultar posibilidades en la creación de empresas, recibir asesoramiento de profesionales o dar clases en un aula para emprendedores, entre otras funciones.

"Los que más acuden a nuestro puesto suelen ser comerciantes u hosteleros, auque aquí han venido preguntando cómo montar cualquier tipo de negocio", asegura Paulino. Él lleva bien esta experiencia, duerme todos los días en casa y cada día se despierta rumbo a un lugar diferente. Lo mismo que María o Soledad. Forman un equipo que recibe visitas gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio.

Consultas extravagantes
Si las paredes del Pymebus hablaran, contarían muchas anécdotas. Entre las más de 1000 consultas realizadas desde septiembre, "nos vino un hombre a pedir consejos sobre como montar un peculiar negocio: quería usar una técnica 'revolucionaria' con la que enterrar a los fallecidos, usando sus restos como abono orgánico. Su lema era 'cada muerto, un árbol'", relata Paulino mientras espera  la llegada de algún emprendedor en busca de asesoramiento en Torrejón.

El autobús está situado esta vez frente al centro comercial El Círculo, "normalmente estamos en las plazas de los ayuntamientos o en lugares concurridos y que sean conocidos por los ciudadanos", asegura María.

Por todo Madrid
El vehículo es una unidad móvil impulsada por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, con subvención del Fondo Estatal Europeo. Cuenta con dos módulos extraíbles que proporcionan una superficie interior de 40 metros cuadrados.

La estancia en los municipios de este equipo tiene una duración de tres días en las localidades de más de 60.000 habitantes, dos en aquéllos que tengan más de 10.000, y un día en el resto de los municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios