www.madridiario.es
Fallece Antonio Fontán, el primer presidente del Senado de la democracia

Fallece Antonio Fontán, el primer presidente del Senado de la democracia

Por MDO/Efe
jueves 14 de enero de 2010, 00:00h
Actualizado: 15/01/2010 09:21h
El primer presidente del Senado de la democracia, Antonio Fontán Pérez, ha fallecido este jueves en Madrid a los 86 años, han informado fuentes de la Cámara Alta.
Nacido en Sevilla en 1923, Fontán era catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y fue periodista, miembro del Consejo Privado del Conde de Barcelona, padre del Rey, además de ministro de Administración Territorial entre los años 1979 y 1980, en el Gobierno de Adolfo Suárez.

En julio de 2008 fue distinguido por el Rey con el título de Marqués de Guadalcanal por su "destacada trayectoria en el mundo de la universidad, la política y el periodismo".

Elegido senador por UCD, presidió la Cámara Alta tras las primeras elecciones democráticas de 1977 y hasta 1979.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios