www.madridiario.es
Caja Madrid tendrá lista única encabezada por Rato antes del día 14

Caja Madrid tendrá lista única encabezada por Rato antes del día 14

jueves 07 de enero de 2010, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este jueves que habrá una lista única en las elecciones a Caja Madrid, encabezada por el candidato del PP, Rodrigo Rato, antes del  día 14 de enero, con el objetivo de que pueda ser votada en la asamblea general de la entidad el próximo 28.
En rueda de prensa, tras el primer Consejo de gobierno del año, Aguirre indicó que está "muy satisfecha" de que el acuerdo alcanzado por su número 'dos', Ignacio González, en el mes de julio con todas las instituciones políticas representadas en la caja, "que son muchas y muy variadas: sindicatos en general, sindicatos de la banca, empresarios, entidades representativas, partidos políticos,...", se haya mantenido hasta ahora. "Todos han respetado el acuerdo para hacer una lista única que sea encabezada por Rodrigo Rato", celebró.

"La asamblea está convocada para el día 28 de enero y por lo tanto la fecha de presentación de las listas creo que es antes del día 14 y por lo tanto, todo tendrá lugar con anterioridad", añadió.

Aguirre acusa a Zapatero de sectario
En su primera rueda de prensa de 2010, Aguirre inició el curso subrayando que el propio Zapatero dijo que "no puede llegar a un acuerdo económico para mejorar la economía, porque se lo impiden sus bases ideológicas", es decir, "su sectarismo le impide poner las medidas necesarias para que en España se pueda crear empleo", concluyó.

 La jefa del Ejecutivo indicó que esta actitud se diferencia de la del ex primer ministro británico, Tony Blair, que dijo: "'ningún dogma ideológico me va a apartar de dar mejor servicios a los ingleses', cuando se refería entonces a la sanidad para que pudieran ser gestionados los hospitales por fundaciones y a la educación, para que los equipos directivos de los colegios que hubieran tenido malos resultados en las evaluaciones externas, pudieran ser sustituidos", indicó.

Según Aguirre, Zapatero hace "seguidismo de los sindicatos", puesto que ahora, siendo presidente de la UE, "prácticamente quien es el vicepresidente ejecutivo es Cándido Méndez", secretario general de UGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios