www.madridiario.es
Viondi critica la falta de proyectos de la Oficina de Centro

Viondi critica la falta de proyectos de la Oficina de Centro

Por MDO/E.P.
domingo 03 de enero de 2010, 00:00h
Meros anuncios y pocas, por no decir ninguna, materialización en proyectos concretos: éste es el resumen que el portavoz socialista de Urbanismo el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, hizo de la Oficina del Centro después de que cobrase vida hace seis años.
"De momento no ha habido tiempo para hacer chapuzas porque no se ha hecho nada, de momento no se ha presentado ningún proyecto. ¿Se quedará la Oficina del Centro en un mero anuncio?", preguntó Viondi. El socialista dijo que el Gobierno municipal lleva seis años "viajando hacia el centro y espero que, como José María Aznar, lo encuentren en algún momento".

Estos argumentos fueron rechazados por la coordinadora general de Urbanismo, Beatriz Lobón, en la última comisión del ramo, en la que facilitó un completo listado de actividades llevadas a cabo por la Oficina del Centro. Sólo en 2009 elaboró el Plan Integral de Calidad Urbana de la Plaza Mayor y su entorno, el Plan Director de Gran Vía, la participación en concursos, como el convocado por Asprima para arquitectos jóvenes, en comisiones de trabajo, en convenios... Y así hasta relatar una larga lista de iniciativas.

Sin embargo, éstas no fueron suficientes para el socialista. En este sentido, reprochó los 200.000 euros destinados a la presentación del Programa Estratégico de Madrid Centro que, en principio, debería estar entregado en el primer trimestre de 2010. "Cualquiera diría que la factura la paga alguien relacionado con el Gürtel", ironizó Viondi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios