www.madridiario.es
Las rebajas llegan a los escaparates madrileños

Las rebajas llegan a los escaparates madrileños

Por MDO/Efe
viernes 01 de enero de 2010, 00:00h
Este sábado comenzaron las rebajas de invierno en la Comunidad, en las que cada madrileño gastará 95 euros de media en productos textiles, 5 euros menos que en la campaña anterior, en una jornada en la que se pudieron ver importantes descuentos y una gran afluencia de clientes.
Una de las primeras compradoras, Mila, explicó que había "madrugado para aprovechar el primer día de rebajas" y poder comprarse "algo de ropa" y aseguró que "este año hay más descuentos que otros años" aunque "hay que gastar menos porque hay menos dinero".

No era el caso de Bárbara, quien acompañada por una amiga, había decidido "dejar hechas las compras de reyes hoy y no escatimar en el gasto". "Soy como un saco roto, el dinero que tengo me lo gasto y más en estos días de rebajas que puedo comprar más gastándome menos", afirmó.

Por su parte, Roberto había venido de "Barcelona a pasar unos días" y se mostró "impresionado" por el hecho de que "empiecen las rebajas tan pronto" algo que agradeció porque así puede darse "un capricho y llevar regalos para toda la familia sin dejarme el sueldo de todo un mes".

La Comunidad es, junto a Murcia, la primera de las regiones en abrir la temporada de rebajas. El resto de comunidades autónomas tendrán que esperar hasta después de Reyes para colgar sus carteles de rebajas. Según la normativa, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

A nivel nacional, los consumidores reducirán su inversión a la hora de adquirir este tipo de productos en las próximas rebajas, con un gasto medio de 80 euros, pero podrán hacerse con más productos debido a los descuentos más agresivos de los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios