www.madridiario.es

El indicente se salda con tres intoxicados leves por el humo

El chispazo de un cable provoca del desalojo de tres estaciones de metro

El chispazo de un cable provoca del desalojo de tres estaciones de metro

jueves 31 de diciembre de 2009, 00:00h
El chispazo de un cable de alimentación en la estación de Atocha-Renfe obligó este jueves a desalojar parte de la línea 1 y a interrumpir el servicio entre
Nueva Numancia y la Puerta del Sol durante más de dos horas.
El segundo incidente eléctrico en el suburbano en sólo tres días -tras el que provocó el corte de la línea 9- se produjo sobre las 11.10 de la mañana, cuando uno de los cables de suministro eléctrico se incendiaba y calcinaba la cobertura plástica, provocando un intenso humo negro.

En ese momento, y tras un rápido desalojo, Metro ordenó cerrar las estaciones inmediatamente anteriores y porteriores antes de que el humo se extendiese a través de los túneles, como así ocurrió por ejemplo en Antón Martín por estar a mayor altura que Atocha. Esta última, junto con Atocha-Renfe y Tirso de Molina, fueron desalojadas. Una quincena de efectivos entre bomberos y Samur se desplazaron hasta la zona aunque, según informó un portavoz del suburbano a Madridiario, la situación quedó controlada con rapidez y sólo se registraron tres heridos leves por inhalación de gases.

Goma quemada
A las 12.00 horas, y según refirieron testigos presenciales a este digital, la entrada a la calle Atocha por el Paseo del Prado quedó cortada mientras el humo y un fuerte olor a goma quemada salían aun de una de las bocas de la estación.

El servicio en la línea 1 entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia quedó cortado en ambos sentidos al menos durante dos horas. En la estación de la Puerta del Sol, donde todo estaba listo desde primera hora de la mañana para la celebración de la Nochevieja, el servicio de Cercanías funcionaba mientras tanto con absoluta normalidad, aunque personal de Metro y efectivos del seguridad de la compañía impedían acceder a los andenes de la línea 1 en ambas direcciones.

Metro investiga ahora las causas del incidente, aunque la compañía descarta que tenga nada que ver con el ocurrido el día 28 en la línea 9 o que exista una falta de mantenimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios