www.madridiario.es
Cuenta atrás para los atletas que compiten en la San Silvestre Vallecana

Cuenta atrás para los atletas que compiten en la San Silvestre Vallecana

Por José Ricardo Martínez
miércoles 30 de diciembre de 2009, 00:00h
Chema Martínez, Marta Domínguez y Nuria Fernández, entre otros, han estado presentes este miércoles en una rueda de prensa para hablar de su estado de forma y aspiraciones de cara a su participación en la trigésimo segunda carrera de la San Silvestre Vallecana, en la modalidad Internacional.
Junto a los atletas españoles, también competirán en la modalidad profesional: Moses Masai, Vivian Cheruiyot y Alemayehu Bezabeth, nacionalizado español. En la carrera popular los inscritos ascienden a 30.000 personas, de los cuales 6.000 son mujeres. Esta cifra pone de manifiesto la creciente participación de las féminas en la carrera, que además este año la prueba se dedica a la mujer deportista. Chema Martínez afirmó que "da gusto encontrarte cada vez a más mujeres corriendo. La diferencia con los hombres es que nosotros somos más competitivos y nos inscribimos en mayor número a las carreras".

sansilvestreEn esta edición la novedad es el cambio de recorrido. En la plaza de la República Argentina  la carrera se dirigirá a la calle Vitruvio para desembocar en el Paseo de la Castellana, se bajará al eje Prado-Recoletos hasta Atocha. Chema aseguró que lo mejor de esta modificación es evitar los "toboganes" de Serrano. "Los aficionados seguro que lo agradecen".

sansilvestre2Los profesionales quisieron dar las gracias a los aficionados por su enorme participación, "es por ellos por lo que la San Silvestre es una gran carrera" y, además, con el apoyo de los patrocinadores acuden a la carrera profesionales de primera fila. Marta Domínguez apuesta por la victoria de la keniana Vivian Cheruiyot, ganadora de la San Silvestre en 2007. Asimismo, Nuria Fernández espera ponerle difícil la victoria a Marta, aunque asegura que si ambas llegan juntas a la cuesta final la victoria sería complicada para ella porque Marta está en un buen momento.

sansilvestre3Para Moses Masai es la primera vez que acude a la Vallecana y reconoce no conocerla mucho. Sin embargo, su buena forma física, con un tercer puesto en el campeonato del mundo de Berlín en 10.000 metros este mismo año, le sitúa como uno de los favoritos. Marta Domínguez afirma que los africanos siempre le provocan un gran respeto porque "durante todo el año están en buena forma física, mientras que los europeos nos preparamos para pruebas puntuales".

La salida de la carrera popular será a las 18.00 horas, mientras que la internacional tendrá su pistoletazo de salida a las 19.55 horas. Este año la San Silvestre Vallecana cumple su cuadragésima quinto aniversario, aunque esta es su trigésimo segunda edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios