www.madridiario.es
Las campanadas de Sol marcan el inicio de 2010

Las campanadas de Sol marcan el inicio de 2010

Por MDO
miércoles 30 de diciembre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plan de movilidad y seguridad con alrededor de 100 agentes de Policía Municipal en la zona de la Puerta del Sol para esta Nochevieja con 110 trabajadores de Samur-Protección Civil, 9 UVIs y 22 unidades de Sporte Vital; y 122 trabajadores y 37 vehículos de limpieza.
El dispositivo de refuerzo en materia de tráfico estará activo de 0.00 a 4.00 horas en los ejes Paseo del Prado - Recoletos - Castellana y Alcalá - Gran Vía - Bulevares. Los policías municipales acotarán todos los accesos a la Puerta del Sol mediante vallas en los que se retirarán botellas y objetos susceptibles de ser peligrosos. El Ayuntamiento proporcionará 20.000 vasos de plástico para que puedan sustituir las botellas o vasos de vidrio, que estarán prohibidos en el kilómetro cero.

Este jueves por la mañana, el reloj de la Puerta del Sol pasaba sin novedades la última prueba a la que le sometían los relojeros de Hermanos Losada, los encargados de su mantenimiento. A las 0.00 horas, la maquinaria 'cantó' las 12 campanadas con total normalidad.

Ojo al transporte público
Los días 31 de diciembre y 1 de enero y la noche de Nochevieja, la red de EMT (líneas diurnas, líneas nocturnas convencionales, líneas nocturnas circulares NC-1 y NC-2 y líneas nocturnas de ‘Metrobúhos') presta su servicio con normalidad. Quedan exceptuadas las líneas universitarias que no operan por no ser período lectivo. La red nocturna presta servicio con horario de víspera de festivo. La línea T32 que conecta Legazpi con Mercamadrid y que, habitualmente, funciona las 24 horas, el día 31 finaliza su servicio a las 21 horas.

Cercanías ajusta su horario con las últimas salidas desde sus respectivas cabeceras en torno a las 21.30 horas, hora en la que también se cierran los accesos a la estación de Sol. En el caso de la línea C9, el último tren con salida de Cercedilla circula a las 16.35 horas y en sentido inverso, desde Cotos, a las 17.43 horas. Este viernes 1 de enero el servicio se reanuda en torno a las 7.00 horas en todas las líneas en ambos sentidos, excepto en la línea C-9, donde el primer tren circulará de Cercedilla a Cotos a las 10.35 horas y a las 11.43 horas en sentido inverso.

Respecto al Metro este 31 de diciembre (Nochevieja), se mantienen los horarios habituales, aunque se cierran los accesos a la estación de Sol desde las 21.00 hasta las 0.30 horas, coincidiendo con la celebración de las campanadas. El día 1 la red de Metro abre más tarde, a las 7.00 horas Los accesos que diariamente cierran a las 21.40 abrirán a las 10.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios