www.madridiario.es
Dos detenidos acusados de cinco robos en Hoyo de Manzanares

Dos detenidos acusados de cinco robos en Hoyo de Manzanares

Por MDO/Efe
lunes 28 de diciembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 28/12/2009 18:59h
La Guardia Civil del Puesto de Hoyo de Manzanares ha detenido este lunes a dos personas, sorprendidas 'in fraganti' a la salida de un bar que acababan de atracar. Los detenidos también están acusados de otros cuatro delitos de robo con fuerza, informó este lunes la Benemérita. Además, en Valdemoro se ha detenido a otra persona robo en la empresa donde trabaja.
Las investigaciones que se culminaron el domingo se iniciaron cuando el propietario de un restaurante de Hoyo de Manzanares denunció haber sido víctima de un robo. En noches posteriores, otros cuatro establecimientos fueron víctimas de sendos robos, en los que los autores forzaban los cerramientos para sustraer la recaudación de la caja y de las máquinas tragaperras, y los efectos de alimentación y bebida que podían acarrear.

Los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia de establecimientos hosteleros y ante la certeza de que se hallaban ante un robo inminente, los guardias civiles reforzaron la vigilancia de los bares y restaurantes de la localidad. Este dispositivo obtuvo sus frutos la noche del domingo, ya que la patrulla que realizaba servicio de paisano sorprendió a dos de los sospechosos apalancando la puerta de un bar para introducirse en su interior. En ese momento sonó la alarma del local, por lo que los dos hombres fueron detenidos cuando salieron al exterior con ánimo de huir del lugar.

Los detenidos son ambos dominicanos y vecinos de Hoyo de Manzanares. Se trata de E.L.R., de 18 años de edad; e I.P.J., de 20. Ambos han pasado a disposición judicial, indicó la Comandancia de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid.

Reventa en Internet
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por el hurto de más de 54.000 euros en material de la empresa en la que trabajaba, que luego revendía a través de Internet a precios más bajos. El detenido es F.M.G., vecino de Valdemoro de 37 años, y ya ha pasado a disposición judicial.

La semana pasada, una empresa de material industrial de precisión recibió la llamada de un cliente habitual, que les alertó de que le había sido ofrecido por Internet diverso material similar al que suele adquirir a este establecimiento, pero a un precio mucho menor que el de mercado por lo que sospechaba que fuera defectuoso o sustraído. Con la detención los agentes hallaron 69 cajas de rodamientos de precisión, que alcanzan un valor en el mercado de 20.000 euros. Posteriores gestiones con la empresa denunciante han podido establecer que el ahora detenido llegó a sustraer en más 54.000 euros en material, la mayoría de ellos vendidos a una empresa sita en Orense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios