www.madridiario.es
Belén Viviente en Colmenar Viejo

Belén Viviente en Colmenar Viejo

Por MDO/E.P.
sábado 26 de diciembre de 2009, 00:00h
Colmenar Viejo acogió el pasado 26 de diciembre la XI edición del Belén Viviente con la participación de en torno a cien figurantes, de entre 5 y 80 años de edad, la mayoría vecinos de la ciudad, y medio centenar de personas de apoyo técnico y logístico, según informó el Ayuntamiento de la localidad.
La representación, organizada por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y las concejalías de Turismo y de Festejos del Ayuntamiento del municipio, transformó los alrededores de la Basílica en la Palestina del siglo I.

Desde las 18.30 horas los vecinos pudieron disfrutar de un total de 14 escenas, como la Anunciación de María o el Misterio, además de cuadros de panaderos, cesteros, costureras, molineros y portadores. Como novedad este año se puso en escena un cuadro nuevo, el Sueño de José, y vuelve otro que llevaba varios años sin representarse, La Torá.

Además, y para hacer más vistosa la recreación, se contó con animales reales como caballos, ovejas, gallinas y por supuesto un buey y una mula para que los vecinos disfruten de este Belén Viviente que en 2008 recibió cerca de 4.000 visitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios