www.madridiario.es
La prensa critica la sentencia contra los directivos de la SER

La prensa critica la sentencia contra los directivos de la SER

Por MDO/Efe
viernes 25 de diciembre de 2009, 00:00h
Asociaciones de periodistas y directores de distintos medios de comunicación ven "absurda" y rechazan la sentencia de un juez de Madrid que condena a penas de prisión a dos directivos de la Cadena SER, mientras que distintas asociaciones judiciales han expresado sus diferencias.
El director adjunto de "El País", Vicente Jiménez, ha calificado de "absurda" la sentencia y ha dicho que el derecho a la información es un derecho fundamental que "hay que preservar" y este fallo "no ayuda, sino que supone una merma".

Para el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, la sentencia es un "disparate" y supone un "retroceso evidente" en la apreciación por parte de los tribunales de la importancia y protección constitucional de la libertad de expresión. Ha recalcado que "lo más grave" es que se "inscribe" en una "tendencia que viene apreciándose" de "deterioro en la defensa de la libertad de expresión por muy distintas instancias jurisdiccionales".

El director de ABC, Ángel Expósito, ha tildado la decisión judicial de "absurda" e "inaudita". "Esta sentencia atenta contra la libertad de expresión, contra el ejercicio de la profesión y se mete en un montón de vericuetos", ha aseverado antes de recalcar que "no hay por dónde cogerla".

Estas condenas se unen a las expresadas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Asociación de la Prensa de Madrid que, nada más conocerse la sentencia, la consideraron "inaudita, desmesurada y asombrosa". Desde el ámbito digital, la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y la Asociación Española de Medios de Comunicación On-line han pedido la revisión de esta decisión judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios