www.madridiario.es
El transporte público ajusta horarios por Navidad

El transporte público ajusta horarios por Navidad

Por MDO/E.P.
jueves 24 de diciembre de 2009, 00:00h
El servicio de Cercanías de Renfe, Metro y la EMT reajustan los horarios para los días de Nochebuena y Navidad. La hora de cierre se adelanta este jueves y la apertura se retrasará el viernes.
Este jueves, Metro adelantará el cierre a las 22.00 horas y los puestos de venta dejarán de funcionar a las 21.30 horas, por lo que a partir de esa hora no está garantizada la correspondencia entre líneas. Este viernes, día de Navidad, Metro abrirá a las 08.00 horas, mientras que los accesos que normalmente cierran a las 21.40 estarán operativos a las 10.00.

Por otro lado, el día de Nochevieja se mantendrá el servicio habitual. El 1 de enero la apertura de Metro se retrasa a las 07.00 horas (a las 10.00 en el caso de los accesos que habitualmente cierran a las 21.40).

Autobuses e intercambiadores
El viernes 25, día de Navidad, el servicio de autobuses diurnos será similar a cualquier otro festivo de invierno. Los autobuses comenzarán a funcionar desde sus respectivas cabeceras entre las 07.20 y las 07.40 horas, dependiendo de la línea.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero no habrá cambios en los horarios de inicio y fin del servicio de las líneas. El día de Nochevieja (igual que en Nochebuena) las líneas universitarias no prestarán servicio por no ser un día lectivo. Durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, toda la red de autobuses nocturnos de la EMT (búhos convencionales, búhos circulares y Metrobúhos) funcionará con absoluta normalidad, como cualquier víspera de festivo.

En el intercambiador de Príncipe Pío, las líneas 33 y 62 realizarán su cabecera en la glorieta de San Vicente, entre el paseo de la Florida y el Puente del Rey, el viernes 25 de diciembre, de inicio de servicio a 8 horas. El jueves 31 de diciembre, de 23 horas a fin de servicio, y el viernes 1 de enero, de inicio de servicio a 7 horas, este cambio afectará solamente a la línea 62, pues la 33 termina y comienza su servicio fuera del horario restringido del intercambiador.

En Plaza Elíptica, las líneas 155 y E1, realizarán su cabecera en la marquesina de Vía Lusitana con la plaza de Fernández Ladreda, el 25 de diciembre a las 8 horas; el 31, de 23 horas a fin de servicio y el 1 de enero, de inicio de servicio a 7 horas. La línea T32 finalizará su servicio, con motivo de la noche de Nochevieja, antes de lo habitual. La última salida desde la plaza de Legazpi se producirá a las 21.07 horas, mientras que la última desde Mercamadrid será a las 21.29 horas.

Horarios de Cercanías

En cuanto al Cercanías, según informó Renfe, este jueves por la noche el último tren con salida de las estaciones de Atocha y Chamartín circulará en torno a las 21.30 horas en todas las líneas. Igualmente, la última circulación con destino Madrid desde las estaciones de origen de las diferentes líneas se producirá en torno a la misma hora.

La compañía informó de que, en el caso de la línea C9, el último tren con salida de Cercedilla circulará a las 16.35 horas y en sentido inverso, desde Cotos, a las 17.43 horas.

Este viernes por la mañana, el servicio de Cercanías de Madrid se reanudará en torno a las 7 horas en todas las líneas en ambos sentidos, excepto en la línea C-9, donde el primer tren circulará de Cercedilla a Cotos a las 10.35 horas y a las 11.43 horas en sentido inverso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios