www.madridiario.es
La Cámara busca afianzar las relaciones comerciales con Panamá

La Cámara busca afianzar las relaciones comerciales con Panamá

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, recibió este miércoles al embajador de Panamá, Álvaro Tomas, con el objetivo de afianzar las líneas de colaboración comercial y empresarial, aumentar la confianza en el proceso de exportación de las empresas españolas hacia el país y asegurar el grado de compromiso con las ya establecidas.
Ambos dialogaron acerca del flujo de las relaciones comerciales constituidas entre ambos países, las oportunidades de inversión con beneficios para empresas españolas y panameñas y la posibilidad de que, tanto la Cámara de Comercio de Madrid como su homóloga de Panamá firmen un acuerdo de cooperación para estrechar aún más los lazos que existen entre ellas y producir un flujo mayor de inversión hacia ambos países.

La presencia española en Panamá abarca un gran número de sectores, desde el sector de la aviación comercial hasta el de banca, pasando por el de telecomunicaciones, editorial, turístico y construcción. Telefónica, Unión Fenosa, BBVA, Acciona, Sol Meliá o Barceló son algunas de las compañías con intereses en el país.

Además, en los últimos años, las empresas españolas están plenamente sumergidas en los nuevos y grandes proyectos surgidos en Panamá, como es el caso del Canal de Panamá, que, con una inversión estimada de 3.500 millones de dólares (2.323 millones de euros), ha sido adjudicada recientemente al grupo Sacyr.

Las exportaciones españolas a Panamá alcanzaron un valor de 218.435 millones de euros en 2008, donde las principales partidas de productos estaban compuestas por embarcaciones, cosméticos, maquinaria, productos cerámicos y vehículos. En el caso de las importaciones, España compró productos panameños por valor de 67.660 millones de euros, centradas sobre todo en pescados, crustáceos y moluscos, frutas y bebidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios