www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid cobrará los 70 millones que deben la Comunidad y el Estado

El Ayuntamiento de Madrid cobrará los 70 millones que deben la Comunidad y el Estado

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento restará de sus obligaciones con la Comunidad y el Estado en 2010 un total de 70 millones que le adeudan estas administraciones, según avanzó este miércoles el delegado de Hacienda, Juan Bravo, antes del Pleno municipal en el que se aprobarán los presupuestos para el próximo ejercicio.
Según explicó Bravo, la Comunidad debe 40 millones de euros al Ayuntamiento y la Administración General del Estado adeuda otros 30 millones. "Abordaremos un proceso de compensación de deudas con las administraciones públicas que no satisfacen sus deudas fiscales, que ascienden a 70 millones de euros, con el Ayuntamiento. Son impuestos no satisfechos en los últimos años, e igual que pedimos a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones fiscales en tiempo para poder cumplir con el presupuesto, tenemos que exigir lo mismo a las administraciones públicas que se financian a costa de los ayuntamientos", indicó.

Según sus cálculos, esos 70 millones de euros son deudas que se han ido acumulando desde los años 80 aunque "el grueso corresponde a los tres últimos años".

Así, cuando este miércoles se apruebe la proposición "popular", el Consistorio "detraerá de lo que debe pagar a la Comunidad y al Estado lo que deben, para saldar esa deuda". "Lo detraeremos de la liquidación de impuestos de IRPF, IVA, etcétera tanto al Estado como a la Comunidad en un importe total equivalente a lo que nos deben", apostilló el edil.

A Esperanza Aguirre esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid no le parece mal. Al ser preguntada por la misma tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, la presidenta regional se limitó a valorar que este "sistema de compensación"  ya se usa "entre todas las administraciones" del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios