www.madridiario.es
Transporte público en días de infierno

Transporte público en días de infierno

Por Ángel del Río
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h
Desde las distintas administraciones se nos pide que viajemos en transporte público cuando las condiciones climatológicas u otras circunstancias hacen que circular en vehículo privado sea un infierno. Desde los medios de comunicación hacemos causa común con las administraciones públicas y recomendamos el uso del transporte público para mejorar la movilidad, convencidos además de que tenemos una red de transporte público de las mejores del mundo., al menos sobre el papel.

Pero el destino, la casuística, o lo que sea, es caprichosa y hace que cuando más se le necesita, ese transporte público sufra incidencias que llevan a la desconfianza, o cuando menos, a la duda razonable sobre si merece la pena dejar el coche en casa y exponerse a la aventura.

Anteayer fue el día de la nevada, situación extraordinaria para poner a prueba la capacidad del transporte público, para presentarlo como la mejor opción en días de infierno meteorológico. Pero miren por donde, anteayer, durante varias horas estuvo suspendido el servicio de las líneas 2 y 3 del metro ligero a Aravaca y Boadilla; el AVE a Sevilla y Málaga, la línea de cercanías C-3, entre Pinto y San Martín de la Vega, y hasta el aeropuerto de Barajas tuvo dos de sus cuatro pistas fuera de servicio, para desesperación de aquellos que eligieron el avión como medio rápido y seguro.

Hoy no nieva, pero llueve. Hoy es día de bajar al Metro para viajar más rápido que en superficie, pero a primeras horas se producía una incidencia en la línea 1, entre Atocha y Portazgo, cuya reparación se estimaba en 4 horas.

Será la casualidad, pero el hecho cierto es que cuando más se le requiere, una de las mejores redes de transporte público del mundo, falla, y entonces al usuario le entran las dudas y no sabe si atascarse dentro de su coche en un embotellamiento, o quedarse varados en una incidencia en el Metro, en cercanías de RENFE o en el aeropuerto.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios