www.madridiario.es
'Pan' contra la crisis

'Pan' contra la crisis

jueves 07 de enero de 2010, 00:00h
¿Qué mejor manera que salir del paro que montando una empresa? Eso pensaron Adonella y Carmela, después de que esta última perdiera su trabajo en una panadería. Para conseguir 'el pan de cada día', recurrieron al Plan Autónomos de Avalmadrid.
Las dos amigas, junto a un tercer socio, abrieron 'El plan de cada día' hace un año aproximadamente en el barrio de Trafalgar (Sandoval, 6). "La idea surgió porque Carmela trabajaba en una panadería y se quedó sin empleo. Decidimos abrirla juntas", relata Adonella Roberta Azzoni. Ahora Carmela es quien se encarga de la gestión diaria de la tienda.

Venden hasta 35 tipos de pan, y también productos ecológicos, artesanales y de pastelería tanto española como argentina, con los que han conseguido hacerse una buena clientela. "Es un barrio donde la gente aún compra en tiendas pequeñas, donde funciona el boca a boca. Ves a clientes que vienen con las bolsas del supermercado, pero compran el pan aquí", indica Azzoni.

En este tiempo han conseguido hacer realidad un proyecto, que pusieron en marcha con el apoyo del Plan de Autónomos de Avalmadrid. "Conseguimos lo que en este momento nadie te da", afirma Azzoni sobre el préstamo de 25.000 euros y "con buenas condiciones" que obtuvo para poner en marcha su negocio.

Los pies en la tierra
Además de encontrar crédito en un momento en el que los bancos habían endurecido sus condiciones, Azzoni destaca el asesoramiento que recibió en Avalmadrid durante la elaboración del plan de negocio, necesario para acceder a la financiación. "Te hacen reflexionar sobre el negocio, las previsiones de gasto, contactar con los proveedores... Es un ejercicio muy bueno para saber si el proyecto es sostenible y tener los pies en la tierra".

La emprendedora conoció el Plan de Autónomos indirectamente. En primer lugar se interesó por los avales técnicos de Avalmadrid. Necesitaban uno para avalar los seis meses de alquiler que les pedía el propietario del local y no querían inmovilizar dinero, ya que lo necesitaban para poner en marcha el negocio. Ya en oficina de la sociedad de garantía recíproca les hablaron de las líneas de financiación de autónomos "y fue todo facilísimo".

Ahora, una vez que han conseguido sacar adelante la panadería, los socios han comenzado un nuevo proyecto. Abrirán otra en la calle de Castelló, pero esta vez con cafetería y cocina. La idea es dejar de comprar los productos ya elaborados y hacer directamente el pan y los pasteles para crear "una pequeña economía de escala" y suministrar las dos tiendas.

Más información:

Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda se encuentra en Madrid, en la calle de Jorge Juan, 30.

Más información sobre el Plan de Autónomos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios