www.madridiario.es
Vuelve Colón

Vuelve Colón

miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:00h
Otra polémica en puertas: la estatua de Colón está a punto de regresar al centro de la plaza, donde se instaló originalmente y donde los arquitectos que han diseñado la reforma del eje Prado-Recoletos quieren devolverla. Pero no todo el mundo está conforme: hay ya foros en contra, y algunos comentarios echan humo.

Cuesta acostumbrarse a los cambios. Cuando más de una generación han visto la ciudad de una determinada manera, es difícil aceptar que eso se modifique. Y algo así puede estar pasando con Colón, que los menores de 35 años nunca han conocido en otra situación que la que mantenía hasta hace unos meses: en el lateral de la plaza del Descubrimiento.

Pero con ser importante, y seguramente polémica, la "travesía" del almirante desde la esquina al centro no deja de ser una anécdota. Con enjundia, eso sí: supone el mejor síntoma de que algo se mueve en el eje Prado-Recoletos. El que fuera gran proyecto de Álvarez del Manzano, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, chocó en su día con la intransigencia del Gobierno regional, y ahora ese mismo Gobierno -regentado por diferentes personas, eso sí- lo mantiene paralizado.

Una pena: la iniciativa lleva la firma de profesionales de la arquitectura y el urbanismo de reconocido prestigio, y al paseo -tanto en la zona Recoletos como en Prado- le hacía falta más que un lavado de cara, a juzgar por el estado de sus pavimentos y mobiliario.

Cuando termine el año, se habrán finalizado obras en una gran parte del eje: en Atocha, Cortes, Cuesta de Moyano, Montalbán, Colón... quedará el centro, los paseos, lo más vistoso y visible de este proyecto tantas veces congelado que corre serio riesgo de no materializarse nunca. Y sería una pena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios