www.madridiario.es
Los bomberos marchan en bici contra Granados

Los bomberos marchan en bici contra Granados

Por Héctor Rodríguez
jueves 26 de noviembre de 2009, 00:00h
Centenares de bomberos y otros trabajadores se manifestaron este jueves en la Puerta del Sol y después en la Asamblea de Madrid para pedir un aumento de plantilla, entre otras reivindicaciones.
Los bomberos suman este jueves una manifestación más a las que llevan realizando desde hace meses para pedir un aumento de la plantilla y dejar de cubrir las vacantes con guardias. Igualmente han previsto la realización del 5 al 8 de diciembre de cuatro jornadas de huelga, según informó CCOO.

La protesta en la Puerta del Sol se desarrolló rodeados de fuertes medidas de seguridad, con alrededor de 18 furgonas de la Policía Nacional. Los bomberos llegaron al filo de las 14.00 horas desde la Puerta del Sol, donde registraron sus reivindicaciones en el Registro de la Comunidad de la calle Carretas.

Desde la sede de la Comunidad de Madrid partieron en bicicleta hacia la Asamblea de Entrevías. Según declaró un portavoz del colectivo a Madridiario, fueron recibidos por los grupos de IU y PSOE, que les mostraron su apoyo, y del PP, que les aseguraron que negociarán y estudiaran sus propuestas. Además, entregaron un documento avalado con 800 firmas de compañeros que comparten sus reivindicaciones de aumento de la plantilla que actualmente cuenta con 1.000 bomberos operativos.

El colectivo de Bomberos de la Comunidad de Madrid inició este otoño una serie de movilizaciones para hacer llegar a la sociedad la situación en la que están llevando a cabo su trabajo y para reclamar de la Administración "las adecuaciones que aseguren la prestación de un servicio esencial como es éste".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios