www.madridiario.es
Un paseo por la historia de la Gran Vía

Un paseo por la historia de la Gran Vía

jueves 26 de noviembre de 2009, 00:00h
'Gran Vía 100 Años'  es una nueva visita guiada a pie para celebrar el centenario de esta importante arteria de la ciudad. La ruta tendrá lugar todos los domingos a partir del día 6 de diciembre y durante todo el año 2010 a las 12.00 horas, en español y en inglés. De forma extraordinaria y para dar a conocer la ruta, se realizarán dos visitas de forma gratuita el domingo 29 de noviembre a las 10.00 y 12.00 horas.
El recorrido se inicia en la Iglesia de San José, en la calle de Alcalá 43, y se desarrolla a lo largo de los tres tramos en que se dividió su construcción. En el primer tramo, entre Alcalá y la Red de San Luis, destacan los edificios Metrópolis, de la Gran Peña y el Casino Militar. En el segundo tramo, entre la Red de San Luis y la plaza de Callao, sobresale el Edificio Telefónica, que fue en su época el rascacielos más alto de Europa. Y en el tercer tramo, entre Callao y la plaza de España, donde finaliza la visita, despuntan los edificios Capitol, Lope de Vega y Coliseum.

Para darla a conocer, el Patronato de Turismo realizará dos rutas de forma gratuita el próximo domingo, 29 de noviembre a las 10.00 y a las 12.00 horas, en español y en inglés. Sólo será necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27. Tel.: 91 588 29 06).

Durante el fin de semana, informadores del Patronato de Turismo además de dar a conocer esta nueva visita guiada, también difundirán la foto-gymkana "Fotografía la Gran Vía", con la que se pretende dar a conocer los monumentos de esta popular avenida de una forma amena y didáctica, y facilitar detalles históricos y culturales de los mismos.

Los participantes recorrerán la Gran Vía fotografiando una serie de edificios, que previamente deberán averiguar. Al finalizar con éxito el circuito y presentar sus fotos en el Centro de Turismo de Madrid, obtendrán un recuerdo de su paso por la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.