www.madridiario.es
Comienzan las obras de ampliación de la línea 2 de metro hasta Las Rosas

Comienzan las obras de ampliación de la línea 2 de metro hasta Las Rosas

Por MDO/E.P.
martes 24 de noviembre de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso en marcha este martes la tuneladora llamada 'Adelantada' que horadará un túnel de 4,5 kilómetros que permitirá la conexión de la línea 2 de Metro con el barrio de Las Rosas antes de mayo de 2011 y hará que cerca de 65.000 vecinos logren llegar en menos de 20 minutos al centro sin necesidad de hacer transbordo.
La excavación comenzó a las 11.02 horas de este martes en la última de las cuatro estaciones previstas para la ampliación, ubicada en el Paseo de Ginebra desde donde se realizará el túnel en dirección a la estación de La Elipa, donde ya está preparando el fondo de saco para evitar la interrupción del servicio durante las obras.

tuneladora Aguirre  estuvo acompañada del consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, y del delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

En su intervención destacó que las tuneladoras trabajan a mucha velocidad y que a partir de este martes "el progreso de los trabajos va a ser más visible", después de señalar que la obra civil está terminada en tres de las cuatro estaciones que contemplan la ampliación mientras que la última está ya al 50 por ciento.

La jefa del Ejecutivo autonómico puso de manifiesto que "pese a los momentos de crisis" el Gobierno regional "no sólo no ha paralizado, sino que ha continuado con las inversiones en el transporte público". En este caso, van a destinar 215 millones de euros donde no sólo se incluyen los trabajos del túnel y la obra civil, sino además las nuevas estaciones y el material móvil, ya que la ampliación va ligada a la incorporación de nuevos trenes.

tune Los vecinos mostraron su satisfacción porque "por fin" vayan a tener metro en el barrio y pidieron a la presidenta madrileña que la obra "no se acabe aquí" y en la próxima legislatura, si Aguirre continúa gobernando, el metro llegue hasta la futura estación de Cercanías en Canillejas para tener conexión con todas las modalidades de transportes de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios