www.madridiario.es
Vicálvaro, distrito del software libre

Vicálvaro, distrito del software libre

martes 24 de noviembre de 2009, 00:00h
Vicálvaro será a partir de este miércoles el centro de atención del software libre. Madrid On Rails, el centro de innovación en software libre del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y el Centro Cultural 'El Madroño' serán las sedes de la Conferencia Rails 2009, que se celebrará durante tres días.
Se trata del encuentro anual europeo de empresas tecnológicas que trabajan con Ruby on Rails, un entorno de desarrollo de aplicaciones web basado en código abierto con gran éxito de implantación en los últimos años, por ofrecer unos incrementos de calidad y productividad sin precedentes.

El objetivo de la conferencia es difundir este lenguaje de programación basado en el software libre, compartir experiencias y poner en contacto a profesionales del sector.

El evento, que reunirá a más de 250 personas, se prolongará durante tres días. El miércoles 25 se celebrarán en Madrid On Rails varios talleres prácticos sobre diferentes marcos técnicos de trabajo para los desarrolladores, como Chef, Capistrano, HAML, SASS y Cucumber. Y los días 26 y 27 de noviembre, el centro Cultural 'El Madroño' será la sede de las ponencias de numerosos expertos del sector. 

La Conferencia Rails nació hace 4 años, gracias al trabajo de varios expertos españoles que vieron el potencial que este entorno de desarrollo podría tener en el futuro, en especial para las PYMES. Después de 3 años consecutivos con importantes incrementos de asistencia, la Conferencia Rails se ha convertido en el evento de este tipo con más relevancia en Europa a día de hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.