www.madridiario.es
Gómez pide una elección 'responsable' en la Cámara de Comercio

Gómez pide una elección "responsable" en la Cámara de Comercio

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de noviembre de 2009, 00:00h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reclamó este miércoles desde Bruselas a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "responsabilidad" en la próxima elección de cargos en la Cámara de Comercio de Madrid para que no se reproduzca lo ocurrido en la anterior, que reprodujo el "enfrentamiento durante meses" con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
"Con las cosas de comer no se juega y vale ya de jugar con instituciones importantes en la Comunidad de Madrid", pidió Gómez. "Estamos todavía sufriendo los coletazos de Caja Madrid y ya sabemos que hasta diciembre, el juzgado no va a retirar el recurso del Ayuntamiento de Madrid. Esto es un perjuicio grave para los madrileños, pero es que dentro de dos o tres meses hay que elegir a los órganos de dirección y al presidente de la Cámara de Comercio de Madrid", advirtió.

"Hago un llamamiento a la responsabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el Gobierno autonómico, y lo digo porque ya hubo conflicto en el último proceso de elección del actual presidente de la Cámara de Comercio. Entonces, el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad tuvieron un enfrentamiento durante meses para ver quién ponía al presidente de la Cámara", explicó a su salida de una reunión con el director del Consejo Superior de Cámaras de Comercio ante la Unión Europea en Bruselas, Fernando Puerto. En este sentido, Gómez recordó que todos los días en Madrid cierran 140 autónomos su negocio. "Hay que apoyar a nuestros emprendedores y, por favor, no más guerras en las instituciones. Hago un llamamiento a la responsabilidad porque algo se está trasladando ya desde la Puerta del Sol", indicó.

Proceso con fin en julio
Por su parte, el propio Fernando Puerto recordó que la elección de cargos en las cámaras se produce en un proceso electoral en las 87 cámaras existentes en España que ya está abierto y que durará hasta julio, cuando culminará con la elección del presidente del Consejo. "Las elecciones son democráticas y lo que hay que hacer es elegir a nuestros representantes. Yo no entro en los matices políticos, pero sí recordar que legalmente lo que tienen que hacer los empresarios es utilizarlo", indicó.

Asimismo, Puerto mostró su satisfacción tras recibir al primer líder político de la oposición, con interés por trasladar los intereses de la Comunidad de Madrid a las autoridades europeas. "En Bruselas es la primera vez que recibimos a un líder de la oposición, es una premier y ojalá que se repita", dijo, ante lo cual Gómez recogió el guante para anunciar que "a partir de 2011, cuando gobierne, su primer viaje institucional será a Bruselas".

"Es muy importante para nosotros tener este input de información para transmitirlo a las empresas", dijo, al tiempo que reconoció no haber recibido ni él ni sus antecesores nunca a la presidenta Esperanza Aguirre, a la que dijo estar "por supuesto" dispuesto a recibirla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios