www.madridiario.es
Agentes tutores visitan a los niños que viven en colectores de M-30

Agentes tutores visitan a los niños que viven en colectores de M-30

miércoles 18 de noviembre de 2009, 00:00h
Agentes tutores de la Policía Municipal visitarán a las familias que viven en colectores de las obras de Madrid-Río para comprobar la situación académica de los niños, tras la apertura de un expediente informativo sobre esta situación por parte del Defensor del Menor, Arturo Canalda.
La adjunta al Defensor del Menor, Carmen González, se reunió este miércoles con los agentes tutores, que ya se trasladaron ayer por la tarde al lugar donde viven estas familias rumanas y, aunque no las encontraron, "había rastros suyos en los colectores". Los policías intentarán localizarlos durante el día de hoy para comprobar las deficiencias sanitarias y educativas que pudieran tener los más pequeños.

"Todavía no conocemos mucha información del tipo de familias que allí viven. Sabemos que son muchas, llevan poco tiempo y tenemos indicios de que son rumanos que pudieran ejercer la mendicidad, repitiéndose lo que ocurre en otros poblados. España tiene que ser muy seria y no podemos permitir que se ejerza la mendicidad con los niños ni que se promuevan conductas nefastas para ellos", señaló González.

Asimismo, el Defensor del Menor ha solicitado a la concejala de la Junta de Distrito de Usera que se ponga a disposición de esta población infantil nómada los servicios sociales oportunos. En este sentido, González señaló que los padres deben poner también de su parte, aunque reconoció que es difícil llevarlo a cabo "por su modus vivendi".

Una vez cuenten con los informes de los agentes tutores y de la Administración municipal, el Defensor del Menor estudiará cada caso pormenorizado, en función de la edad y las circunstancias de cada niño. "Hay que impulsar la colaboración con los padres y ayudarles para que no se lesiones los derechos de los menores", concluyó González, que reconoció que este trabajo será arduo.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, que visitó este asentamiento hace pocos días, agradeció la intervención del Defensor del Menor y pidió que estas intervenciones se realicen "no solo en esta zona, sino en el resto de los asentamientos de la ciudad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.