www.madridiario.es
Aguas del Sorbe creará una comisión de sequía ante la escasez de agua embalsada

Aguas del Sorbe creará una comisión de sequía ante la escasez de agua embalsada

Por MDO/E.P.
viernes 13 de noviembre de 2009, 00:00h
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe constituirá el próximo lunes la comisión de sequía debido a la mala situación de las reservas del embalse de Beleña, que no ha alcanzado los niveles óptimos habituales del otoño. Esto es debido a la escasez de lluvias y, por tanto, podría alcanzar, únicamente, los 9 hectómetros cúbicos en diciembre.
En estos momentos las reservas de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) se sitúan en los 14 hectómetros cúbicos, para una capacidad total de 56. Si continúa sin llover en las próximas semanas, las reservas, en función del consumo de las poblaciones abastecidas por la MAS, podrían situarse en torno a los 9 hectómetros cúbicos.

Para garantizar el abastecimiento a las poblaciones de la Mancomunidad, incluida Alcalá de Henares, único municipio de la Comunidad de Madrid fuera del Canal de Isabel II, la MAS podría comenzar a bombear agua del Canal del Henares a mediados del mes de diciembre, tal y como se contemplan en el plan de medidas que la comisión de sequía activará el próximo lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios