www.madridiario.es

Del 13 al 15 de noviembre

Las abogadas expertas en violencia de género, igualdad y divorcio se reúnen en Madrid

Las abogadas expertas en violencia de género, igualdad y divorcio se reúnen en Madrid

Por MDO
miércoles 11 de noviembre de 2009, 00:00h
Bajo el título “El Derecho desde una perspectiva de género”, la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas (CEMABOG) celebra su XXII congreso estatal en el Colegio de Abogados de Madrid del 13 al 15 de noviembre.
Más de 150 letradas se reúnen en este encuentro para estudiar la legislación y la jurisprudencia desde una perspectiva de género y analizar las repercusiones que las leyes, y su aplicación práctica, tienen para la sociedad, y en particular para las mujeres.

El debate girará en torno a temas tan actuales como la Ley de Igualdad, de la que se realizará un balance tras dos años y medio desde su promulgación,  la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la aplicación hoy de la Ley de Divorcio, que se analizarán desde un punto de vista práctico.

Propuestas innovadoras
Desde que se reunió por primera vez en 1987, la Coordinadora ha denunciado la discriminación de las mujeres y la perversión de la supuesta neutralidad del Derecho,  adoptando en sus congresos anuales conclusiones relativas a los avances y retrocesos detectados por ellas en el ejercicio profesional. Muchas de sus reivindicaciones se han plasmado en las leyes vigentes y otras siguen hoy sin conseguirse y son de plena actualidad.

Este encuentro sacará a la luz innovadoras propuestas para mejorar la situación de la mujer que se enviarán a representantes de los poderes públicos para que puedan ser adoptadas en el ámbito que correspondan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios