www.madridiario.es
Leganés creará una oficina para informar sobre la 'opción a una muerte digna'

Leganés creará una oficina para informar sobre la 'opción a una muerte digna'

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de noviembre de 2009, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), anunció este miércoles que el Ayuntamiento creará una Oficina de Información y Asesoramiento sobre Testamento Vital en el municipio para informar "sobre los derechos que tiene una persona en sus últimos momentos de vida".
El regidor realizó el anuncio durante la inauguración de las primeras jornadas por 'El derecho a una muerte digna' que el Consistorio inauguró este miércoles junto con la Universidad Carlos III de Madrid y la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

En este sentido, Gómez Montoya justificó la iniciativa porque "los ciudadanos tienen no sólo el derecho, sino también la capacidad y madurez intelectual, para abordar serenamente el debate sobre el derecho a morir dignamente".

Las jornadas -que están coordinadas por el ex jefe de Urgencias del hospital Severo Ochoa y miembro de la asociación, el doctor Luis Montes- contó con la participación de especialistas médicos, periodistas y docentes.

El ciclo arrancó con un debate sobre 'Derecho y muerte digna', y proseguirá este jueves con la mesa redonda 'Calidad al final de la vida', así como la proyección cinematográfica en varios centros cívicos de la ciudad del documental 'La muerte voluntaria en el cine'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios