www.madridiario.es
Gestiones ágiles para los comerciantes

Gestiones ágiles para los comerciantes

domingo 08 de noviembre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid está preparando una nueva ordenanza de Mercados Municipales que permitirá agilizar los trámites administrativos como las transmisiones de las licencias entre padres e hijos y que mejorará las condiciones de gestión de estos espacios por parte de los propios comerciantes.
Según adelantó el delegado de Economía y Empleo del Consistorio, Miguel Ángel Villanueva la nueva ordenanza entrará en vigor a lo largo de 2010 con el objetivo de "mejorar y hacer más fluida la gestión de estos espacios en colaboración con las empresas concesionarias de los mismos, casi siempre la asociación de vendedores".

El nuevo texto, que sustituirá a una norma que data de 2003, está ya siendo negociado con la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), y permitirá actualizar la actual norma, que ya está "desfasada" y que, "tras modernizar prácticamente todos los mercados municipales de Madrid (son 46 en total), ahora es el momento de adecuar la legislación a la nueva realidad", indicó el concejal.

El presidente de COCAM, Javier Ollero, manifestó su satisfacción con la reforma de esta legislación municipal. Coincidió con el Ejecutivo local en que "los estatutos de los mercados municipales están desfasados, porque hace mucho que se aprobaron y ya tocaba una revisión gruesa".

"Más exigente"
Los comerciantes de los mercados municipales llevan "tiempo" reclamando unas "bases para poder funcionar de manera interna con mayor agilidad" y también exigen "un régimen económico que permita tener independencia y cierta flexibilidad, sin tener que pedir siempre al Ayuntamiento dinero".

Según Ollero, el nuevo texto será "mucho más exigente", para que "los consumidores perciban y reciban una mejor gestión y para que el Ayuntamiento tenga una tranquilidad absoluta y más estabilidad". "Nosotros, por nuestra parte, ganaremos en conciencia asociativa y de servicio público", apostilló el presidente de COCAM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios