www.madridiario.es
Adiós al 'cheque bebé' regional

Adiós al 'cheque bebé' regional

Por Celia G. Naranjo
viernes 06 de noviembre de 2009, 00:00h
Tras amagar con suprimirlo y luego rectificar -restringiendo, eso sí, el número de destinatarios-, la Comunidad ha eliminado de los presupuestos del año que viene la partida destinada al 'cheque bebé'.
Se acabó. El cheque bebé de la Comunidad —no confundir con el que otorga el Gobierno estatal— dejará de existir en 2010: los presupuestos regionales ya no recogen esa partida que suponía cien euros por nacimiento para las familias madrileñas.

Ya en febrero, con los primeros efectos de la crisis, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, anunció su sustitución por otro tipo de ayuda —eso sí, de 300 euros— para las familias numerosas. Poco después, ante la polvareda que levantó este anuncio, el Gobierno regional anunció que el cheque bebé constaría en adelante de 200 euros, pero quedaría restringido a las familias numerosas, con un segundo hijo con discapacidad o a aquellas madres que se encontraran en paro en el momento de dar a luz. Ahora ya no hay dinero para esto. 

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, consideró que la eliminación de esta partida demuestra el "desastre" de la política de la presidenta, Esperanza Aguirre, y su falta de preocupación por los problemas de los madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios