www.madridiario.es
Los policías municipales podrían dejar de prestar servicio a los cementerios

Los policías municipales podrían dejar de prestar servicio a los cementerios

Por Celia Gilpérez
jueves 29 de octubre de 2009, 00:00h
Los policías municipales de Madrid podrían dejar de prestar servicios especiales, tales como la vigilancia de los cementerios durante el día de Todos los Santos. Este viernes los sindicatos decidirán si se oponen a realizar horas extras, lo cual podría crear el caos estos días en los camposantos.
La Policía Municipal está en pie de guerra. Después de negociar durante más de dos años con la Corporación municipal los acuerdos referentes a su jornada de trabajo, este martes los cinco sindicatos policiales (CSIF, CCOO, UGT, UPM y CPPM) decidieron romper las conversaciones con el Ayuntamiento y actuar por cuenta propia con medidas mucho más agresivas.

Una de estas decisiones supondría eliminar los servicios especiales dedicados a la atención de la ciudadanía en fechas festivas como el día de Todos los Santos o en eventos deportivos. Este viernes el sindicato Unión de Policías Municipales (UPM) se reunirá con el fin de implantar esta medida. "Nuestra idea es negarnos a realizar horas extras, lo cual va a repercutir y mucho en los servicios dedicados al fútbol o los cementerios", afirma José Luis Hernaz, secretario de coordinación de UPM.

Además, desde este lunes los policías municipales no ponen multas ni sanciones administrativas. Esta medida se engloba dentro de lo que ellos han llamado 'Plan 0,0', una iniciativa cuyo lema es 'cero multas, cero infracciones' y con la cual pretenden reducir el plus de productividad que cobran los altos mandos. Durante estos días los agentes trabajarán 'a reglamento', es decir ajustándose fielmente a la normativa que regula su empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios