www.madridiario.es
Ángel Gabilondo sugiere una enseñanza obligatoria hasta los 18 años

Ángel Gabilondo sugiere una enseñanza obligatoria hasta los 18 años

Por MDO/E.P.
jueves 29 de octubre de 2009, 00:00h
Actualizado: 30/10/2009 12:14h
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, esbozó este jueves la posibilidad de que "haya una enseñanza obligatoria hasta los dieciocho años, como en otros países ocurre", como respuesta a la propuesta del Partido Popular de instaurar un bachiller de tres años.
En cualquier caso, Gabilondo advirtió, en declaraciones a RNE, que esta propuesta no va darse para "mañana por la tarde", pero añadió que, por ejemplo, "Portugal lo tiene". Y es que, según explicó, el sistema actual es "demasiado rígido", pero insistió en que para que la reforma sea posible "tiene que ser más flexible y contar con distintas posibilidades dentro de las formas de hacer Bachiller".

En referencia al pacto de educación, Gabilondo aseguró que confía "absolutamente" de la disposición de un partido como el Partido Popular, "con vocación, voluntad y expectativas de gobernar, que representa una voluntad de diez millones de ciudadanos", por lo que añadió que respeta y cree "lo que han dicho". Asimismo, indicó que "si como resultado del pacto hay que hacer modificaciones legales, se harán". Sin embargo, la propuesta de ley por parte del PP de este martes, según la cual el profesor sería una autoridad pública, sólo obtuvo el respaldo de Unión del Pueblo y Democracia.

También el ministro socialista ofreció su punto de vista al decir que "el tema no es la autoridad del profesor, sino que debe estar englobado dentro de una política más integral", y concluyó: "tienen razón quienes piensan que en el corazón mismo de la democracia hay un debate también sobre la autoridad. Yo creo que es necesaria socialmente, al igual que en las familias". Aunque ha dejado claro que no pasará por "ninguna añoranza del autoritarismo anterior".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios