www.madridiario.es
Denuncian el cierre de la Unidad de Inseminación de Móstoles por falta de ginecólogos

Denuncian el cierre de la Unidad de Inseminación de Móstoles por falta de ginecólogos

miércoles 28 de octubre de 2009, 00:00h
La organización CAS-Madrid criticó este miércoles el cierre de la unidad de Inseminación Artificial del Hospital de Móstoles y la "falta de ginecólogos", mientras que desde el centro negaron que se haya clausurado la unidad.
Desde CAS Madrid explicaron en un comunicado que en el centro hay "falta de ginecólogos" y que mujeres que acuden a las instalaciones "han visto de esta forma aplazado 'sine die' el tratamiento de inseminación artificial".

"El cierre de la Unidad de Reproducción supone de hecho que las mujeres afectadas tengan que recurrir a sanidad privada si quieren seguir con su tratamiento de inseminación artificial", afirma la asociación, explicando que no les han derivado a otro centro público y que en el caso de que quieran que siga siendo así, pasaría mucho tiempo hasta tener una nueva consulta. "Ésta es la política sanitaria del PP: quienes no tengan dinero suficiente no tendrán acceso a esta prestación", destaca.

Por todo ello, exigen a la Consejería de Sanidad que "no recorte las prestaciones sanitarias y tome las medidas oportunas para que las mujeres afectadas sigan su tratamiento en otros hospitales públicos a la mayor brevedad posible, o que se vuelva abrir inmediatamente esta unidad en el Hospital de Móstoles".

El portavoz de CAS en el centro, José Agustín Balado, explicó que pacientes de la unidad ya han cursado quejas al respecto porque les han dicho que "el servicio no se va a dar aquí" y que no les han dado otra cita ni les han derivado a otro centro.

Mientras, desde el centro sanitario aseguraron que "no se ha cerrado el servicio" y negaron la falta de ginecólogos. Asimismo, explicaron que por "cuestiones de agenda" se han aplazado citas, pero que no se ha cerrado la unidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.