www.madridiario.es
Los 'tragamóviles' ayudan a los getafenses a reciclar sus teléfonos en desuso

Los 'tragamóviles' ayudan a los getafenses a reciclar sus teléfonos en desuso

martes 27 de octubre de 2009, 00:00h
La empresa municipal de limpiezas de Getafe (Lyma) ha instalado contenedores 'tragamóviles' en forma de tubo en todos los centros cívicos de la localidad y en el Ayuntamiento para que los vecinos puedan depositar los teléfonos que ya no usen.
A este respecto, la concejala de Servicios, Cristina Sánchez, manifestó que se trata de una iniciativa en colaboración con la asociación de empresas españolas de electrónica y comunicaciones para sensibilizar a la ciudadanía de que el reciclado es una tarea primordial para conseguir el compromiso de un futuro sostenible.

Según González, estos 'tragamóviles' se suman al Punto Limpio municipal que hasta ahora era el único lugar donde los vecinos de Getafe podían deshacerse de los teléfonos móviles antiguos. "Se trata de que estos teléfonos no acaben en el cubo de la basura y en los vertederos ya que más del 90 por ciento de los componentes de estos aparatos son reutilizables como el plástico, el vidrio y los metales, que tratados pueden servir para dar vida a nuevos aparatos aunque otros componentes como las baterías son altamente tóxicas si no se reciclan convenientemente pudiendo llegar a contaminar 600.000 litros de agua", agregó.

Asimismo, señaló que cada europeo genera al año una media de 14 kilos de basura tecnológica y que esta cifra crece cada año por lo que se prevé que se dupliquen en el año 2017 "por lo que es necesario fomentar las buenas prácticas de reciclado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios