www.madridiario.es
El Ave a Valencia obliga a duplicar la vía entre Getafe y Torrejón de Velasco

El Ave a Valencia obliga a duplicar la vía entre Getafe y Torrejón de Velasco

Por MDO/E.P.
viernes 23 de octubre de 2009, 00:00h
El Consejo de Ministros aprobó este viernes las obras de duplicación de vía ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) entre Getafe y Torrejón de Velasco por importe de 121 millones de euros.
La actuación tiene por objetivo incrementar la capacidad de este tramo de 17,7 kilómetros de longitud en previsión del aumento de circulaciones que se producirán cuando entre en servicio el AVE a Valencia.

Con la obra, el trazado podrá así asumir sus actuales circulaciones, como integrante de la línea AVE Madrid-Andalucía, y los futuros tráficos de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Estas obras se suman a las del trayecto Atocha-Getafe, que fueron aprobadas el pasado mes de septiembre, lo que supone que todo el trazado madrileño afectado por la duplicación de vía estará ya en licitación, a excepción de la zona de la cabecera sur de la estación de Atocha (800 metros).

La duplicación de vía entre Getafe y Torrejón de Velasco se dividirá en dos tramos independientes, Getafe-Pinto y Pinto-Torrejón de Velasco. El plazo de ejecución de las obras en cada uno de ellos es de 22 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios