www.madridiario.es
Jesús Neira pide unidad a las fuerzas políticas contra la violencia doméstica

Jesús Neira pide unidad a las fuerzas políticas contra la violencia doméstica

Por MDO/Efe
martes 20 de octubre de 2009, 00:00h
Jesús Neira, que ha recibido este martes la Medalla de Oro del Senado, ha apelado a la unidad de los partidos para eliminar la violencia machista y ha recalcado el error que cometen los hombres al pretender mujeres independientes, cultas y divertidas, al tiempo que siervas y sumisas.
Durante su intervención, Neira ha subrayado la incompatibilidad de desear que las mujeres sean cultas, tengan independencia, vayan a la universidad, desarrollen su profesión, sean simpáticas, rápidas de reflejos, divertidas y, además, "parece increíble, algunos las quieren sumisas y siervas".

El choque de pensamientos que esto produce genera la brutal violencia sobre ellas y que no tiene límites en la mente del hombre, ha subrayado el profesor, que en los últimos meses ha leído miles de cartas de maltratadas.

En violencia machista, "hay una cierta unidad de criterio y una voluntad unitaria de todas las fuerzas políticas, es fundamental porque estamos ante un problema que no tiene siglas ni cuestiones políticas detrás".

Cuando el problema es insidioso y no es rápido de resolver, "es muy conveniente esta unidad", ha indicado el profesor, quien ha confesado que antes de ingresar en el hospital Puerta de Hierro era un hombre "descomunal" en cuya cabeza cabían dos cosas: las mujeres y la Teoría del Estado.

"Detrás del dolor de las mujeres está el fracaso de nuestra sociedad para garantizar la dignidad humana. Que nadie tenga ninguna duda de ello. Mientras no se erradiquen las conductas criminales que pretende mantener sometida a la mujer, mediante la amenaza y la agresión, no habremos recorrido todo el camino de la libertad y dignidad", ha añadido Rojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios