www.madridiario.es

Contestó a los lectores en el chat de Madridiario

Gómez avisa a Aguirre de que su tiempo se acaba y exige autonomía a Ferraz

Gómez avisa a Aguirre de que su tiempo se acaba y exige autonomía a Ferraz

Por MDO
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
"Viene tiempos de cambio". Tomás Gómez lo tiene claro y asegura que su futuro "Gobierno de coalición con los ciudadanos" tiene fecha de nacimiento: el año 2011. El Ejecutivo "podrido de la corrupción" que asegura es el de Esperanza Aguirre tiene por el contrario la misma fecha de caducidad.

Lea aquí el chat con el líder del PSM
El secretario general del Partido Socialista de Madrid se sometió este lunes al exigente examen de los ciudadanos. Durante dos horas participó en el chat de Madridiario respondiendo a los lectores sin evitar preguntas espinosas y exponiendo su proyecto de "honestidad política" y servicios públicos para la Comunidad de Madrid. En él, reivindica su autonomía para dos aspectos fundamentales: la elección del candidato al Ayuntamiento de Madrid -que será hecha, garantiza, "por los socialistas madrileños" y no por Ferraz- y Caja Madrid, donde asegura que de ninguna manera se ha pactado el nombre del futuro presidente con Esperanza Aguirre.

La Comunidad, paralizada
Gómez se ha arremangado y se ha metido en harina a fondo, cosa que le han venido demendando sus críticos. Para el político socialista ha comenzado el principio del fin del PP, llega un cambio de ciclo por el agotamiento popular y la regeneración socialista que piensa aprovechar. "Esta legislatura Esperanza Aguirre no ha hecho absolutamente nada para crear empleo -cree que no se atreverá a hundir Carpetania en Getafe-, luchar contra la crisis, nada por la Sanidad, por la Educación, para crear plazas en escuelas infantiles, para crear plazas en residencias etc. Su única preocupación ha sido confrontar con el alcalde de Madrid, confrontar con el Gobierno central y atender los casos de corrupción que cada día son más comunes en el Partido Popular". El líder del PSM sitúa a la presidenta regional como primera responsable de que se haya malversado "el dinero de los ciudadanos" en 'gürteles' o espionajes políticos.

Frente a esto y las privatizaciones propone invertir en medios materiales y humanos en Sanidad allí donde se necesite (aunque cambiar la gestión privada de los nuevos hospitales sea "jurídicamente inviable"). En materia de juventud apuesta por potenciar la Formación Profesional, la Educación y las escuelas infantiles, además de proporcionar a los jóvenes alternativas de ocio que sean saludables y "asequibles económicamente". Las pymes, los desempleados, las mujeres y las personas dependientes figuran entres las prioridades absolutas. Todo ello además de devolver "la ética y la honestidad" a las instituciones, empezando por que Telemadrid deje de ser "un organismo de propaganda" del Gobierno de turno.

Preguntas 'espinosas'
Gómez no esquivó preguntas como su gestión como alcalde de Parla, que defendió a capa y espada con el aval de ser el alcalde más votado de España, o polémicas como las de las agrupaciones de Valdemoro o Móstoles para las que avanzó que habrá soluciones "pronto". Especialmente, reflexionó sobre la "hipocresía" de que le acusa el PP por no retirar de sus cargos (como los populares señalan a hecho Esperanza Aguirre) a los socialistas imputados en causas judiciales, como Pérez Ráez o su mano derecha, Trinidad Rollán. "Las imputaciones de dos miembros del grupo socialista tienen que ver con asuntos meramente administrativos. No se puede tratar igual una multa de estacionamiento que al que roba un banco", sentenció.

En un chat que se prolongó durante más de dos horas ante la gran cantidad de preguntas que llegaron a través de las redes sociales Twitter y Facebook, Tomás Gómez no dejó de hacer un guió a los internautas: "Creo que es una buena forma de tener feedback on line con los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios