www.madridiario.es
La reina del trampantojo

La reina del trampantojo

Por Ángeles Álvarez
domingo 11 de octubre de 2009, 00:00h
El caso Gürtel acumula tal cantidad de implicados, citas, facturas, grabaciones, sexo, lujo y relaciones ocultas e inesperadas que los aficionados a los relatos de suspense y espionaje hemos abandonado esas lecturas para pasar al serial matinal de la prensa diaria.

Tanto dato seriado de acontecimientos está suscitando un interés creciente, alentado por un agónico desenlace que se presiente muy feo para el PP.

Cabe recordar que el enredo Gürtel empezó en 2007 cuando José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda, denuncio la trama en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

A la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre las ramificaciones de este tinglado le vienen bien, ya que el desorden y el galimatías la ocultan tras el entramado. Aguirre mueve ficha y ejecuta, con astucia y publicidad, el cese de la relación con sus colaboradores más íntimos, mientras otros esperan silenciosos y agazapados.

Paseando por el Madrid de los Austrias, te das cuenta de que Aguirre es la reina del trampantojo, ya que la salida de López Viejo, Bosch Tejedor y Martín Vasco del Grupo Parlamentario Popular, es como esas pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa.

Gürtel parece un enredo literario a punto para el desenlace. Extendido por todo el territorio-PP, a los madrileños parece habérsenos olvidado que la cuna y el origen de la trama acaecen por estos páramos y serranías madrileñas que controla con obstinación Esperanza Aguirre.

En los relatos de suspense y espionaje las primeras páginas siempre son esenciales para comprender el desenlace final, por eso, conviene estar atentos a los protagonistas iniciales. El denunciante José Luis Peñas ha concedido una entrevista donde indica que Esperanza Aguirre, “sabía perfectamente quién era Paco Correa, sus empresas”, (…) “Siempre decía que no quería a otra persona para sus actos que no fuera Isabel Jordán y decir eso era decir Correa”.

La cosa no acaba en Valencia y la pulsión de la historia no parece estar en declive. Habrá que esperar la llegada del capítulo que relate la vertiente madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios