www.madridiario.es
El Patio Maravillas celebra su 'Campus Party'

El Patio Maravillas celebra su 'Campus Party'

sábado 10 de octubre de 2009, 00:00h
Varios hackers y activistas se reunen durante todo el fin de semana, de 10.00 horas a 00.00 horas en el Patio Maravillas de Madrid para celebrar el 'Hackmeeting', un encuentro al estilo de la tradicional 'Campus Party' de Valencia, pero con motivaciones políticas.
Los convocantes reclaman una "necesidad de coordinarse en la capital y en todo el Estado español por la amenaza que supone para la ciudadanía la presidencia española de la Unión Europea que arranca en enero", aseguraron que desde el Gobierno "amenazan" con llevar a cabo modificaciones de la Ley de Propiedad Intelectual y de la Ley de Internet y Servicios de la Información durante el mandato. Por eso, este año, "algunos de los nodos están orientados a resolver o avanzar en estos asuntos en concreto", explicaron.

Los 'hacktivistas' (término que auna el perfil de hacker y activista), organizan en los tres días más de 50 nodos que incluyen charlas, talleres y conferencias con temáticas tan diversas como la programación, fallos de seguridad, las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías, la telefonía y la coordinación de las luchas contra las leyes de privatización de internet.

Además, a estos nodos, cuya participación es abierta y gratuita, se les suma proyecciones, reciclaje informático y convocatorias de programación libre. La información se puede consultarse en esta web. Por último, y al igual que otros años, el 'Hackmeeting', bajo el nombre 'Más Mad Hack', se celebró una manifestación a las 20.00 horas, desde el Patio Maravillas hacia la SGAE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios