www.madridiario.es
Pozuelo realiza una campaña de control e inspección de peluquerías

Pozuelo realiza una campaña de control e inspección de peluquerías

Por MDO
miércoles 07 de octubre de 2009, 00:00h
La Concejalía de Sanidad y Consumo, que dirige Félix Alba, acaba de finalizar la Campaña de inspección y control en los servicios de peluquería del municipio con el objetivo de dar respuesta y defensa de los consumidores ante la generalización del consumo de los servicios que prestan actualmente como la venta, la exposición de productos, servicios de bronceado y estética o masajes, entre otros.
En concreto la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pozuelo ha centrado la Inspección, sobre todo, en la transparencia de los precios de las prestaciones ofrecidas para que, ésta sea una característica básica en los establecimientos. Pero además, “se ha intentado detectar el grado de cumplimiento de la normativa general en materia de protección y defensa de los consumidores, así como hemos concienciado e informado a los responsables del establecimiento sobre la normativa en materia de consumo y la necesidad del cumplimiento”, explicó el concejal.

En cuanto al desempeño de las distintas obligaciones en materia de consumo y en términos generales, las peluquerías del municipio cumplen en un 80 por ciento. Las anomalías detectadas sobre el 20 por ciento restante son referentes a los precios y la no colocación de los mismos en todos los productos que venden a los clientes.

Sin embargo, la OMIC si ha podido detectar que, en términos generales, los establecimientos objeto de la intervención entregan el justificante de pago de la prestación o de la adquisición del servicio, disponen de hojas de reclamaciones, así como exponen el comunicado de existencia de las mismas. Por último, también cumplen con la exhibición de los horarios de apertura y cierre del establecimiento en un lugar visible para el consumidor.

Cabe recordar que dicha Campaña de inspección se enmarca dentro de la Campaña nacional propuesta por el Instituto Nacional de Consumo a la que se ha adherido la Comunidad de Madrid y los servicios municipales de consumo, también adheridos a la misma.

Posible estafa
Durante el proceso de la inspección, la OMIC ha detectado la posibilidad de “estafa” por parte de alguna presunta empresa que se acerca a los establecimientos del municipio vendiendo unos libros editados por el Ministerio de Trabajo, los cuales versan sobre la Prevención de Riesgos Laborales. En su presentación citan al Ayuntamiento como órgano vendedor. El precio que vienen cobrando es de 25 euros por cada una de las dos unidades que venden.

En este sentido, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pozuelo advierte a todos los establecimientos que tanto la Concejalía de Sanidad y Consumo, así como otras dependencias municipales o el Gobierno Regional y del Estado, no realizan la venta de ningún tipo de publicación, puesto que, todas son de carácter gratuito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios