www.madridiario.es
Homenaje a Vicente Aleixandre en el Museo de la Ciudad

Homenaje a Vicente Aleixandre en el Museo de la Ciudad

Por MDO/E.P.
lunes 05 de octubre de 2009, 00:00h
El Museo de la Ciudad acoge hasta el 8 de diciembre una exposición sobre Vicente Aleixandre. Su reto es, por un lado, devolver al poeta al primer plano de la vida cultural y, por otro, hacer de la muestra una obra de arte en sí. La muestra reúne 25 obras originales e inéditas inspiradas en poemas de Aleixandre y creadas por otros tantos artistas como Arranz Bravo, Javier Balda, José Manuel Ballester y Carmen Calvo, entre otros.
El Museo de la Ciudad de Madrid acoge la exposición 'Homenaje a Vicente Aleixandre. 25 artistas, 25 poemas, 25 años sin Vicente Aleixandre' ,organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Madrid.

Esta muestra reúne veinticinco obras originales e inéditas creadas por veinticinco artistas representativos de la actualidad. Gabi Serrano es el comisario de esta muestra que cuenta con la colaboración de la Fundación Pablo Iglesias.

Para llevar a cabo esta exposición ello se seleccionaron medio centenar de poemas procedentes de libros clásicos como Ámbito (1928), Espadas como labios (1932), Sombra del paraíso (1944), Historia del corazón (1954), Poemas de la consumación (1968) o Diálogos del conocimiento (1974), entre otros.

Cada uno de los veinticinco artistas que componen esta muestra eligió un poema y realizó una obra sobre el mismo con lo que se ha conseguido reivindicar "la palabra" y "la reconstrucción visual de la palabra".

Además, con motivo de esta exposición se ha editado un catálogo que reúne, además de las piezas presentes en la muestra, 25 poemas dedicados al autor de Espadas como labios escritos por otras tantos poetas -Unas últimas rosas a algo que ha pasado: Sobre un tema de Vicente Aleixandre (Carles Riba).  El horario de la exposición es de martes a viernes de 9.30 a 2.00 horas, sábados y domingos: de 10.00 a 14.00 horas. Lunes y festivos cerrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios