www.madridiario.es
Normalidad aérea pese a la protesta de pilotos

Normalidad aérea pese a la protesta de pilotos

Por MDO/E.P.
lunes 05 de octubre de 2009, 00:00h
Unos 70 pilotos y tripulantes de cabinase concentraron en la mañana de este lunes en la T-4 del aeropuerto de Barajas para protestar por la fatiga que aseguran sufrir con frecuencia. La concentración no afectó al tráfico aéreo.
En un comunicado, CCOO explicó que la iniciativa, organizada por la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ECT) y la Asociación de Pilotos Europeos (ECA) y realizada en 22 aeropuertos europeos, será "la primera de una serie de posibles acciones" para reivindicar un "mayor control" del cansancio.

Los pilotos reclaman una normativa "adaptada" al 'Informe Moebus', encargado por la UE, en el que se hacen una serie de recomendaciones para garantizar que los pasajeros y las tripulaciones de las aeronaves estén "suficientemente protegidos".

Por su parte, el secretario general de Asociación de Pilotos Europeos (ECA), Philip Von Schöppenthau, señaló que la seguridad siempre "tiene un precio" y consideró "lamentable" que tuvieran que producirse más accidentes en Europa para que las autoridades "tomaran cartas en el asunto".

Fuentes de Aena aseguraron que esta protesta no ha afectado al tráfico aéreo, que se desarrolló con total normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios