www.madridiario.es
Los sindicatos plantan al CES por el mal uso que hace de él el Gobierno regional

Los sindicatos plantan al CES por el mal uso que hace de él el Gobierno regional

Por MDO/E.P.
lunes 05 de octubre de 2009, 00:00h
Los sindicatos UGT-Madrid y CCOO-Madrid no acudieron este lunes a la presentación del Informe 2008 del Consejo Económico y Social (CES) en protesta contra el uso político y partidista que hace de él, a su juicio, el Gobierno regional. El acto público de la presentación de este informe ha sido organizado por su presidente, Francisco Cabrillo.
El secretario de Políticas Sectoriales de UGT-Madrid, Juan Luis Martín, criticó que, tanto Beteta como Cabrillo, "ningunean" al Consejo Económico y Social, y "utilizan" el informe como instrumento para su propio "beneficio político, dilapidando su independencia y el prestigio ganado a través de los años". Esto es, sin duda, "otro paso hacia el monopolio ideológico de las instituciones y el deterioro democrático en la Comunidad", aseveró Martín.

Por ello, denunció que "no se otorga la misma oportunidad al grupo sindical, dado que se ha negado a los representantes de ambos sindicatos (UGT y CCOO) la posibilidad de disponer de una intervención, en consecuencia, se niega también a la ciudadanía su derecho a que se refleje la pluralidad social que existe en la Comunidad de Madrid".

En ese sentido, ambos sindicatos consideran que este informe es un trabajo propio y periódico del CES, desde su condición de foro independiente de los demás órganos e instituciones de la región, que "debe representar a los distintos sectores de la economía social, entidades e instituciones con incidencia en el ámbito de la Comunidad, es decir, al conjunto de la ciudadanía madrileña", apostilló.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios