www.madridiario.es
Piden en bici más seguridad para Arroyo del Fresno

Piden en bici más seguridad para Arroyo del Fresno

Por MDO/E.P.
domingo 04 de octubre de 2009, 00:00h
Los vecinos de Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral- El Pardo, solicitaron este domingo en una marcha ciclista por el barrio que el Ayuntamiento de Madrid coloque en la zona un total de 19 pasos de cebra elevados, dos rotondas y un semáforo para mejorar la seguridad de sus calles, donde los coches, según los vecinos, pasan a más de 80 kilómetros.
Además de la manifestación, el martes entregarán al Ayuntamiento un informe detallado para controlar la velocidad después de que el pasado mes de junio, coincidiendo con las elecciones europeas, los vecinos organizaran una votación simbólica, y votasen masivamente 'sí' a los pasos de cebra elevados.

Con pancartas bajo el lema 'La velocidad mata. Ayúdanos a frenarla' y fotografías de los accidentes que tienen lugar, los vecinos se pasearon en bici por los puntos mas conflictivos en cuanto a altas velocidades se refiere, como la calle Mirador de la Reina, el Cerro Minguete y la calle Valle de Pinares Llanos.

Después de la presentación, el presidente de la Asociación de vecinos, Jaime Alonso-Iñarra, explicó que las familias disfrutaron de una gran fiesta con castillos hinchables, títeres, pintacaras y una degustación de paella. "Esta fiesta vecinal es una prueba de que Arroyo del Fresno es un barrio residencial con un elevado numero de niños, con colegios, centro de salud, hospitales, polideportivo y un centro cultural", apuntó.

Paseos sin riesgos
En este sentido, señaló que los vecinos quieren pasear "tranquilamente sin riesgo alguno" y que eso no puede ser porque actualmente los coches "pasan muy rápido". "Con esta fiesta y el informe que entregaremos el próximo martes, esperamos que el Ayuntamiento lo regule lo antes posible elevando los pasos de cebra", añadió.

El barrio en la actualidad es la conexión entre la M-40 y la M-30 y pasan, según un estudio del Ayuntamiento de Madrid, más de 40.000 vehículos diarios. Por lo que, a su juicio, hay que tomar medidas lo antes posible para evitar las altas velocidades. Los vecinos explican que desde al Ayuntamiento tienen intención de hacerlo, por lo que con esta iniciativa y con el estudio del martes, "ambos servirán de ayuda para que los pasos de cebra elevados sean una realidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios