www.madridiario.es
El SUMMA imparte una clase sobre técnicas de reanimación en Leganés

El SUMMA imparte una clase sobre técnicas de reanimación en Leganés

viernes 02 de octubre de 2009, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acompañado por los concejales de Deportes, Sebastián Ortega, de Educación Alarico Rubio, y del Director Gerente de la Fundación Leganés para el Deporte, Javier Callejo, asistió este jueves en el estadio Butarque a una clase práctica dirigida a la reanimación y masaje cardiorrespiratorio (RCP) impartida por el SUMMA a representantes de clubes deportivos de la ciudad.
En la demostración estuvieron igualmente presentes el director de Desarrollo de la Fundación Atlético de Madrid, Pedro López  y la Presidenta del C.D. Leganés, Maria Victoria Pavón, entre otros. 

Gómez Montoya destacó “la importancia impartir este tipo de cursos a los representantes de los cientos de clubes y entidades deportivas de la ciudad en el Día Internacional del Corazón,  para conocer cómo atender a aquellos deportistas que sufran algún problema de salud en el transcurso de una actividad deportiva y evitar casos de muerte en terrenos de juego, como las que se han conocido recientemente".

Por su parte, el Director Gerente de la Fundación Leganés para el Deporte, Javier Callejo, agradeció a los presentes su asistencia y a los miembros del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad (Summa 112) por atender la llamada de la Fundación.

Este curso organizado por la Fundación Leganés para el Deporte tiene como objetivo evitar casos de la conocida como muerta súbita o la parada cardiorrespiratoria de deportistas, para lo que los sanitarios del Summa dieron varias clases prácticas e hicieron demostraciones de maniobras de resucitación cardio pulmonar, masajes cardíacos, utilización del desfibrilador y solicitud de ayuda médica en caso de un paro cardíaco o muerte súbita  de un deportista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.