www.madridiario.es
'Perfume', del Ballet de Julio Bocca, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

'Perfume', del Ballet de Julio Bocca, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Por MDO/E.P.
jueves 01 de octubre de 2009, 00:00h
La programación del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial para los meses de octubre a diciembre abarca música, danza, teatro y montajes específicos para el público familiar. Entre ellos, 'Perfume', del Ballet de Julio Bocca.
El primer espectáculo llegará de la mano del Ballet de Julio Bocca este viernes y el sábado 3 de octubre. Se trata del último espectáculo de la coreógrafa Ana María Stekelman, con Eleonora Cassano y Cecilia Figaredo como estrellas principales. La semana siguiente, el 10 de octubre, le tocará el turno a la música con el melodrama Poemas de amor, con música de Isaac Albéniz y
poemas de Armand Silvestre. Este concierto, dirigido por José De Eusebio, será interpretado por el Grupo Modus Novus, con la participación de la actriz Natalie Pinot.

En cuanto a la programación familiar, el primer montaje, recomendado para niños a partir de 3 años, se representará el 17 de octubre. Será de la mano de la compañía Aracaladanza, una de las compañías madrileñas con mayor proyección internacional, que interpretará Visto LO Visto, una divertida coreografía con historias de vestidos. Además, el teatro aterrizará en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial el día 24 de octubre. Un elenco excepcional procedente del Centro Internacional de Teatro Actual y de L’Om Imprebis interpretará Calígula, de Albert Camus, dirigido por Santiago Sánchez. Y una semana después, el día 31 de octubre, Natalia Menéndez dirigirá Tantas voces… Los cuentos de Pirandello a escena, interpretado por Fidel Almansa, Jorge Calvo y Lola Casamayor, entre otros.

La danza regresará a este escenario el día 14 de noviembre con la compañía LA.Otra, que presentará It, el espectáculo con el que este joven grupo, compuesto por experimentados bailarines de la talla de Jesús Caramés, entre otros, inicia su carrera. Cerrando la programación teatral de 2009, el 21 de noviembre se presentará la Compañía de Blanca Marsillach con la obra Silencio… vivimos, basada en textos de Adolfo Marsillach y con dirección de Josep María Mestres. Mientras que el día 28 de noviembre, la compañía Réplika Teatro ofrecerá el espectáculo Alicia (Atraviesa el espejo), dirigido a niños a partir de 5 años.

En el mes de diciembre el baile y la música harán las delicias del público madrileño. El día 5, Rocío Molina, Pastora Galván, Rabel Estévez, Nani Paños, David Palomar y Jesús Méndez protagonizarán Flamenco hoy, dirigido por Carlos Saura. Ésta es una exhibición del género andaluz, en la que juegan lo instrumental, el eco de las voces y las siluetas de los cuerpos en danza; una antología del repertorio histórico de lo flamenco y las fronteras de otras músicas afines. Y una semana después, el día 12 de diciembre, la soprano Cecilia Lavilla Berganza, junto al pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, ofrecerá De la tonadilla al cuplé, junto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios