www.madridiario.es

Induráin a Madridiario: "Las posibilidades son buenas"

Marcha sobre dos ruedas por el espíritu olímpico

Marcha sobre dos ruedas por el espíritu olímpico

Por Enrique Villalba
jueves 01 de octubre de 2009, 00:00h
Deportistas de las candidaturas de Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio, encabezados por Miguel Induráin, realizaron una marcha ciclista por las calles de Copenhague para mostrar su apoyo a la causa olímpica.
El intenso frío se hacía sentir a primera hora de la mañana de este jueves en el aparcamiento del Bella Center de la capital danesa, donde se fueron congregando los deportistas de las cuatro candidaturas para el 'tour' por la ciudad. Los asistentes coreaban con alegría el nombre de sus ciudades a ritmo de samba (los brasileños), en plan forofo (los japoneses) y a pleno pulmón pero sin música conocida (los españoles).

Las delegaciones, integradas por deportistas de élite, acompañadas de un grupo de profesionales de distintas nacionalidades recorrieron las calles de Copenhague hasta la plaza del ayuntamiento para mostrar el espíritu olímpico. Allí les esperaba un gran complejo deportivo donde se hacían exhibiciones de cross, rugby y fútbol.

Entre los españoles que se apuntaron al evento se encontraban Miguel Induráin, Arantxa Sánchez-Vicario, Marta Domínguez, Fermín Cacho, Joan Lino, Almudena Cid y Amaya Valdemoro. Además, se apuntaron algunas personalidades políticas como la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez; y la concejala municipal Patricia Lázaro.

El optimismo del pentacampeón
Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia y uno de los grandes abanderados en ausencia de Rafa Nadal y Pau Gasol, explicó a Madridiario que "las posibilidades son buenas porque la candidatura es buena. Se ha mejorado mucho desde 2012. Nuestros principales activos son las instalaciones y el deseo de los madrileños y los españoles por tener los Juegos".

Todos mostraron su esperanza y optimismo aunque reconocieron que va a ser muy complicado. "Las oportunidades son altísimas. Sabemos que es muy difícil. Las candidaturas están sobre la mesa aunque todos, sobre todo los líderes políticos, están esforzándose al máximo", comentaba Carlota Castrejana. Cid agregaba que "somos la mejor candidatura por el apoyo popular que poseemos y por la experiencia que tenemos al organizar eventos deportivos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios